PROPUESTAS BÁSICAS DE GESTIÓN


TRANSPARENCIA

* Todo contratista del Estado deberá pasar por un exhaustivo examen ante la SIGEN a fin de determinar sus actividades habituales, su solidez patrimonial, y que ninguno de sus directivos tenga vinculación alguna ni comercial ni familiar, con ningún funcionario publico con cargo vigente.
* Además ningún contratista podrá tener relación con el Estado en mas de dos emprendimientos a la vez
* Todo funcionario deberá rendir cuentas de su gestión cuando esta termine, ante la justicia federal, dejando constancia de su patrimonio al asumir y al dejar el cargo y de la evolución del mismo durante su ejercicio.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

* Se promovera la ley del "consumidor Financiero". Todos aquellos que sean usuarios de servicios bancarios y financieros tendrán un protección similar a la que detentan los usuarios de bienes y servicios en general, pero con las especificidades en la materia.

EDUCACIÓN
* Se convocara al segundo Congreso Pedagogo Nacional, para que especialistas, padres, docentes y alumnos, generen las estrategias para una educación moderna, eficiente y adaptada a los tiempos. Al cabo de un ano, deberán tenerse las conclusiones, que serán vinculantes para el estado nacional.

ACCION SOCIAL - EDUCACIÓN
* Se promovera el sistema de escuelas abiertas de 8 a 22, con actividades extraprogramaticas, mayormente vinculadas al esparcimiento y la recreación. Se brindará a a los menores, sean alumnos o no del establecimiento, alimento y participación en las actividades en muchos casos, de fomento al mismo barrio.

SEGURIDAD

* Se promoverá la creación de un cuerpo especial de élite, de lucha contra el crimen organizado.
* Se creará la Policía de Acción Ciudadana, con un departamento de Acción Juvenil, no armada, solo a efectos prevencionales y de asistencia, que será instruída de acuerdo a las necesidades y modalidades de cada lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

* Se promoverá una reducción del 30% en el impuesto a los ingresos brutos pra aquellos que el último año hayan cumplido con su tributación en tiempo y forma, acordánose una reducción proporcional en los precios de los bienes y/o servicios que ofrecen a la comunidad.
* En el actual contexto de la Ciudad es un despropósito el incremento impositivo: El gobierno tiene el presupuesto mas alto de la historia y la recaudación fiscal ha superado las previsiones en 1.500 millones de pesos.

* Se promoverá una revisión profunda de los contratos de obra pública y abastecimiento hospitalario para detectar irregularidades.
* Se establecerá en hospitales públicos, para la atención programada, un calendario semanal de acuerdo al orden alfabético de la primera letra del apellido de los pacientes.
* Se articulará un plan de autogestión y recaudación en las escuelas públicas, basada en el aporte estatal y privado, para mantenerlas en perfecto estado edilicio.
* Se actualizará el monto de las becas a estudiantes de bajos recursos que acrediten buen rendimiento escolar.


NITO ARTAZA - HORACIO MINOTTI

domingo, 7 de diciembre de 2008

ALGO TENEMOS QUE VER

¿DONDE ESTA LA GENTE?
EDITORIAL DE HORACIO MINOTTI PARA "EL MIRADOR", POR RADIO PALERMO FM 94.7, DOMINGOS 12 HS.
Bueno, estamos en tiempos de cumpleaños. La democracia cumple 25 jóvenes años, y los que de alguna forma participamos en su inicio y colaboramos en su continuidad, estamos mas que felices por ello. Pero también cumple un año el gobierno de Cristina Fernandez. Vale la pena recordarlo, porque a esta altura parecen quince. La cantidad de cosas que ocurrieron en estos 12 meses cristinistas, equivale a muchos mas en épocas normales. La mayoría de esos hechos, tuvo como protagonista a un gobierno errático y autoritario a la vez, que no sólo no ha sabido resolver los problemas de la gente, sino que además se ha complicado y nos ha complicado innecesariamente cada día.
Así, la presidenta termina su primer año de mandato con un 29% de imagen positiva y un 39% de negativa. Hay que decirlo, levanto sus números en los últimos tres meses, porque estuvo bastante peor. Pero también hay que decir que el único antecedente similar a un año de gobierno es el Fernando De la Rúa, que concluyó su primera docena de meses con 26% de imagen positiva y 36% de negativa, todo lo cual es bastante poco alentador.
Además de esto, el ambiente esta caldeado por la retenciones, la inflación, la inseguridad, el indec, las leyes a medida de los amigos que en muchos casos resultan muy peligrosas para la sociedad. En esto, específicamente, talla la ley de blanqueo de capitales que pretenden se consagre antes de fin de año, y que va a transformar a la Argentina, en una panacea del lavado de dinero originado en delitos gravísimos.
A veces las sociedades parecen adormecidas frente a algunas cosas. La sociedad porteña por ejemplo, que salió masivamente a la calle para evitar que los productores agropecuarios pagasen 2, 3 o 4 puntitos mas de impuestos (eso son las retenciones), ahora, cuando el futuro de sus hijos aparece comprometido, porque en la Argentina, se va a lavar plata del narcotráfico, o del tráfico de órganos, parece importarle un belín a nadie.
Que maten 5 o 6 personas por día por robos menores o secuestros improvisados, sólo genera algunas marchas barriales, sin mayor implicancia política. Aún cuando la solución del gobierno pasa por ignorar el tema, y el ministro de Justicia insiste en despenalizar el consumo de drogas (¿que habrá detrás de esa obsesión?), y la solución del gobernador bonaerense Daniel Scioli, consista en pasearse con su esposa modelo, por Fuerte Apache, ambos muy sonrientes.
El motonauta también cumple un año, de no hacer nada. Nunca se vió un gobierno de la provincia tan inerte. Pasear con Karina por lugares pobres, haciendo el papel de la modelo frívola que se aviene a "tocar negritos" es un acto demagógico y marketinero, lo único que Daniel ha demostrado saber hacer. ¿Habrá devuelto Karina los dos millones y medio de dólares que tomo prestados del Banco Provincia para su empresa de bombachas unos pocos días antes de quebrar?. Dicen algunos mal pensados que esa plata pasó al fondo fiduciario mediante el cuál la provincia le esta pagando al banco, un montón de deudas incobrables. Es decir, cada habitante de la Provincia lo está pagando. ¿Integrara ese espacio la plata que debía Karinita?.
Por fin, otro que cumpleaños es Mauri, ese personaje de historietas bueno como Hijitus y valiente como Patoruzú, que nos vendió el ingenioso ecuatoriano Jaime Durán Barba en la última campaña. Los porteños votamos una garantía publicitaria, y como soberbios que somos, nos cuesta reconocer que otra vez nos cagaron. Mauri cumple un año pero el martes, porque ya arrancó con una postura marketinera, asumió el 9 y no el 10, para que la asunción de Cristina no opaque la suya. Infantil y ridícula, en definitiva es un intendente, como no la va a opacar.
Mauri se convirtió en Macri ni bien asumió. Pidió superpoderes a la legislatura (los mismos que su bloque en diputados le rechaza cada año al kirchnerismo), para refaccionar escuelas antes del invierno y nunca lo hizo. Nos subió el impuesto inmobiliario ni bien asumió, aún cuando era promesa de campaña no hacerlo. La Villa 31 (Mauri habló de erradicarla) sigue ahí y con mas problemas que nunca. La obra pública se reduce a asfaltar y mal. El tránsito es un desastre, nunca hubo tantos camiones de reparto parados en doble fila por toda la ciudad y a toda hora, porque no existen controles ni multas; media ciudad esta cortada porque el bacheo se hace sin contemplar horios pico, y caminos altenrativos, no hay un plan se asfalta a lo loco y sin sentido; los camiones de recolección de residuos andan por el centro a las 5 de la tarde. Todo mal. ¿Se puede hacer todo mal?. Ah, por último, antes de fin de año intentó otro impuesto a la clase media. Racaudar y no hacer nada útil parece ser la premisa.
Ahora, algo tenemos que ver con esto. Cristina, Sciol i yMacri, ganaron por muerte, cada uno en su elección. Y para colmo, hoy por hoy, Scioli es el político con mejor imagen en la Provincia de Buenos Aires, y la vice de Mauri, Gaby, ganaría las legislativas, si fuesen por estos días en Buenos Aires. La verdad yo no escuche a Gaby quejarse de los desastres de Mauri, es por lo menos complaciente, cuando no cómplice. Y de todas formas ganaría. Alguien me dice "es que la gente no asocia a Mauri con Gaby, los ven como cosas diferentes". Puede ser, pero sigue siendo culpa nuestra, nos gusta que nos mientan y por eso dejamos que lo hagan abiertamente.
¿De que nos vamos a quejar ahora?. Tenemos el gobierno que votamos y que nos merecemos. Hoy leí una frase muy interesante en el Diario Perfil. Elijamos distinto, si queremos resultados distintos.

No hay comentarios: