PROPUESTAS BÁSICAS DE GESTIÓN


TRANSPARENCIA

* Todo contratista del Estado deberá pasar por un exhaustivo examen ante la SIGEN a fin de determinar sus actividades habituales, su solidez patrimonial, y que ninguno de sus directivos tenga vinculación alguna ni comercial ni familiar, con ningún funcionario publico con cargo vigente.
* Además ningún contratista podrá tener relación con el Estado en mas de dos emprendimientos a la vez
* Todo funcionario deberá rendir cuentas de su gestión cuando esta termine, ante la justicia federal, dejando constancia de su patrimonio al asumir y al dejar el cargo y de la evolución del mismo durante su ejercicio.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

* Se promovera la ley del "consumidor Financiero". Todos aquellos que sean usuarios de servicios bancarios y financieros tendrán un protección similar a la que detentan los usuarios de bienes y servicios en general, pero con las especificidades en la materia.

EDUCACIÓN
* Se convocara al segundo Congreso Pedagogo Nacional, para que especialistas, padres, docentes y alumnos, generen las estrategias para una educación moderna, eficiente y adaptada a los tiempos. Al cabo de un ano, deberán tenerse las conclusiones, que serán vinculantes para el estado nacional.

ACCION SOCIAL - EDUCACIÓN
* Se promovera el sistema de escuelas abiertas de 8 a 22, con actividades extraprogramaticas, mayormente vinculadas al esparcimiento y la recreación. Se brindará a a los menores, sean alumnos o no del establecimiento, alimento y participación en las actividades en muchos casos, de fomento al mismo barrio.

SEGURIDAD

* Se promoverá la creación de un cuerpo especial de élite, de lucha contra el crimen organizado.
* Se creará la Policía de Acción Ciudadana, con un departamento de Acción Juvenil, no armada, solo a efectos prevencionales y de asistencia, que será instruída de acuerdo a las necesidades y modalidades de cada lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

* Se promoverá una reducción del 30% en el impuesto a los ingresos brutos pra aquellos que el último año hayan cumplido con su tributación en tiempo y forma, acordánose una reducción proporcional en los precios de los bienes y/o servicios que ofrecen a la comunidad.
* En el actual contexto de la Ciudad es un despropósito el incremento impositivo: El gobierno tiene el presupuesto mas alto de la historia y la recaudación fiscal ha superado las previsiones en 1.500 millones de pesos.

* Se promoverá una revisión profunda de los contratos de obra pública y abastecimiento hospitalario para detectar irregularidades.
* Se establecerá en hospitales públicos, para la atención programada, un calendario semanal de acuerdo al orden alfabético de la primera letra del apellido de los pacientes.
* Se articulará un plan de autogestión y recaudación en las escuelas públicas, basada en el aporte estatal y privado, para mantenerlas en perfecto estado edilicio.
* Se actualizará el monto de las becas a estudiantes de bajos recursos que acrediten buen rendimiento escolar.


NITO ARTAZA - HORACIO MINOTTI

viernes, 5 de diciembre de 2008

ARTAZA APOYA A LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU


Buenos Aires, 5 de diciembre de 2008

Distinguidos amigos de Gualeguaychú:

Me disculpo por este medio, por no poder estar presente en este día tan especial para Ustedes. Sin embargo, no quiería dejar pasar la oportunidad, para expresarles mi adhesión y admiración por su lucha, por la lucha por el medio ambiente, por la constancia y el tesón, por haber empredido esta búsqueda pacífica, de vivir en un ambiente sano, el mismo que garantiza nuestra Constitución Nacional.

Debemos aprender los dirigentes, que existen causas comunes, que uniformizan a la sociedad, y sobre las cuales no podemos librar debates interesados y mezquinos, sino por el contrario buscar el diálogo y el consenso de pos de lograr un futuro mejor. El respirar un aire sano, es un derecho inalienable, que involucra el mas sagrado de todos, el derecho a la vida. En eso no se retrocede, en eso no se cede. En cosas como esta se buscan políticas conjuntas, de Estado, soberanas, y se las ejecuta con decisión.

Para controlar que eso ocurra esta el pueblo, estamos nosotros, los que no dejamos de luchar, en paz, pero sin pausa, en una democracia cada vez mas participativa, por obra y gracia de los propios ciudadanos y ante las barreras que ponen algunos dirigentes, que creen que la política es un ghetto de pocos.

No quería dejar de estar presente, acompañando su camino y su lucha una vez más, los saluda con sincero afecto

EUGENIO "NITO" ARTAZA

No hay comentarios: