PROPUESTAS BÁSICAS DE GESTIÓN


TRANSPARENCIA

* Todo contratista del Estado deberá pasar por un exhaustivo examen ante la SIGEN a fin de determinar sus actividades habituales, su solidez patrimonial, y que ninguno de sus directivos tenga vinculación alguna ni comercial ni familiar, con ningún funcionario publico con cargo vigente.
* Además ningún contratista podrá tener relación con el Estado en mas de dos emprendimientos a la vez
* Todo funcionario deberá rendir cuentas de su gestión cuando esta termine, ante la justicia federal, dejando constancia de su patrimonio al asumir y al dejar el cargo y de la evolución del mismo durante su ejercicio.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

* Se promovera la ley del "consumidor Financiero". Todos aquellos que sean usuarios de servicios bancarios y financieros tendrán un protección similar a la que detentan los usuarios de bienes y servicios en general, pero con las especificidades en la materia.

EDUCACIÓN
* Se convocara al segundo Congreso Pedagogo Nacional, para que especialistas, padres, docentes y alumnos, generen las estrategias para una educación moderna, eficiente y adaptada a los tiempos. Al cabo de un ano, deberán tenerse las conclusiones, que serán vinculantes para el estado nacional.

ACCION SOCIAL - EDUCACIÓN
* Se promovera el sistema de escuelas abiertas de 8 a 22, con actividades extraprogramaticas, mayormente vinculadas al esparcimiento y la recreación. Se brindará a a los menores, sean alumnos o no del establecimiento, alimento y participación en las actividades en muchos casos, de fomento al mismo barrio.

SEGURIDAD

* Se promoverá la creación de un cuerpo especial de élite, de lucha contra el crimen organizado.
* Se creará la Policía de Acción Ciudadana, con un departamento de Acción Juvenil, no armada, solo a efectos prevencionales y de asistencia, que será instruída de acuerdo a las necesidades y modalidades de cada lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

* Se promoverá una reducción del 30% en el impuesto a los ingresos brutos pra aquellos que el último año hayan cumplido con su tributación en tiempo y forma, acordánose una reducción proporcional en los precios de los bienes y/o servicios que ofrecen a la comunidad.
* En el actual contexto de la Ciudad es un despropósito el incremento impositivo: El gobierno tiene el presupuesto mas alto de la historia y la recaudación fiscal ha superado las previsiones en 1.500 millones de pesos.

* Se promoverá una revisión profunda de los contratos de obra pública y abastecimiento hospitalario para detectar irregularidades.
* Se establecerá en hospitales públicos, para la atención programada, un calendario semanal de acuerdo al orden alfabético de la primera letra del apellido de los pacientes.
* Se articulará un plan de autogestión y recaudación en las escuelas públicas, basada en el aporte estatal y privado, para mantenerlas en perfecto estado edilicio.
* Se actualizará el monto de las becas a estudiantes de bajos recursos que acrediten buen rendimiento escolar.


NITO ARTAZA - HORACIO MINOTTI

viernes, 5 de diciembre de 2008

"NO PODEMOS LEGALIZAR DELITOS ABERRANTES"


El precandidato a diputado nacional por la Unión Civica Radical, Eugenio "Nito" Artaza, en un encuentro con Jóvenes radicales, se refirió al proyecto del gobierno para blanquear capitales. "El blanqueo de capitales sin discriminar el origen del dinero, es el caldo de cultivo para fomentar cualquier clase de delitos de los mas aberrantes, el gobierno no puede y no debe meter a la sociedad argentina en un esquema de aval al delito internacional. No nos mercemos esto los argentinos, no merecemos quedar frente al mundo como los complices del narcotráfico, del trafico de armas y de órganos", dijo el dirigente.


Artaza además explicó que "siempre he pagado mis impuestos como todos los argentinos honestos que han podido hacerloy no recibí ningún beneficio adicional por ello. Ahora quienes no pagaron se beneficiarán por haber evadido. Eso es muy nocivo como ejemplo, pero si se cree que es una salida para paliar la crisis, será una injusticia más de las tantas que hemos soportado. Pero fomentar el lavado de dinero del delito, nos hace cómplices de los delitos. En la Cámara de Diputados, serán los representantes del pueblo de la Nación los que deban determinar si este proyecto se transforma en ley, si lo hacen no representan a nadie, los argentinos no queremos ser delincuentes".


El Coordinador de Acción Política de la Agrupación Consenso Federal, que dirije Artaza, rubricó los dichos del candidato: "con el proyecto como está, nada obsta a que capitales extranjeros del mercado ilegal provenientes del delito, sean puestos provisoriamente a nombre de un testaferro argentino, blanqueado y pasado al circuito legal con enorme facilidad. No podemos olvidar que el lavado de dinero se persigue porque si el fruto del delito no se puede utilizar, se desalienta su comisión, pero si facilitamos su legalización, incentivamos el delito, y estamos hablando de delitos que son azotes de la humanidad", dijo.

No hay comentarios: