El precandidato a diputado nacional por la Unión Civica Radical, Eugenio "Nito" Artaza, en un encuentro con Jóvenes radicales, se refirió al proyecto del gobierno para blanquear capitales. "El blanqueo de capitales sin discriminar el origen del dinero, es el caldo de cultivo para fomentar cualquier clase de delitos de los mas aberrantes, el gobierno no puede y no debe meter a la sociedad argentina en un esquema de aval al delito internacional. No nos mercemos esto los argentinos, no merecemos quedar frente al mundo como los complices del narcotráfico, del trafico de armas y de órganos", dijo el dirigente.
Artaza además explicó que "siempre he pagado mis impuestos como todos los argentinos honestos que han podido hacerloy no recibí ningún beneficio adicional por ello. Ahora quienes no pagaron se beneficiarán por haber evadido. Eso es muy nocivo como ejemplo, pero si se cree que es una salida para paliar la crisis, será una injusticia más de las tantas que hemos soportado. Pero fomentar el lavado de dinero del delito, nos hace cómplices de los delitos. En la Cámara de Diputados, serán los representantes del pueblo de la Nación los que deban determinar si este proyecto se transforma en ley, si lo hacen no representan a nadie, los argentinos no queremos ser delincuentes".
El Coordinador de Acción Política de la Agrupación Consenso Federal, que dirije Artaza, rubricó los dichos del candidato: "con el proyecto como está, nada obsta a que capitales extranjeros del mercado ilegal provenientes del delito, sean puestos provisoriamente a nombre de un testaferro argentino, blanqueado y pasado al circuito legal con enorme facilidad. No podemos olvidar que el lavado de dinero se persigue porque si el fruto del delito no se puede utilizar, se desalienta su comisión, pero si facilitamos su legalización, incentivamos el delito, y estamos hablando de delitos que son azotes de la humanidad", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario