PROPUESTAS BÁSICAS DE GESTIÓN


TRANSPARENCIA

* Todo contratista del Estado deberá pasar por un exhaustivo examen ante la SIGEN a fin de determinar sus actividades habituales, su solidez patrimonial, y que ninguno de sus directivos tenga vinculación alguna ni comercial ni familiar, con ningún funcionario publico con cargo vigente.
* Además ningún contratista podrá tener relación con el Estado en mas de dos emprendimientos a la vez
* Todo funcionario deberá rendir cuentas de su gestión cuando esta termine, ante la justicia federal, dejando constancia de su patrimonio al asumir y al dejar el cargo y de la evolución del mismo durante su ejercicio.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

* Se promovera la ley del "consumidor Financiero". Todos aquellos que sean usuarios de servicios bancarios y financieros tendrán un protección similar a la que detentan los usuarios de bienes y servicios en general, pero con las especificidades en la materia.

EDUCACIÓN
* Se convocara al segundo Congreso Pedagogo Nacional, para que especialistas, padres, docentes y alumnos, generen las estrategias para una educación moderna, eficiente y adaptada a los tiempos. Al cabo de un ano, deberán tenerse las conclusiones, que serán vinculantes para el estado nacional.

ACCION SOCIAL - EDUCACIÓN
* Se promovera el sistema de escuelas abiertas de 8 a 22, con actividades extraprogramaticas, mayormente vinculadas al esparcimiento y la recreación. Se brindará a a los menores, sean alumnos o no del establecimiento, alimento y participación en las actividades en muchos casos, de fomento al mismo barrio.

SEGURIDAD

* Se promoverá la creación de un cuerpo especial de élite, de lucha contra el crimen organizado.
* Se creará la Policía de Acción Ciudadana, con un departamento de Acción Juvenil, no armada, solo a efectos prevencionales y de asistencia, que será instruída de acuerdo a las necesidades y modalidades de cada lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

* Se promoverá una reducción del 30% en el impuesto a los ingresos brutos pra aquellos que el último año hayan cumplido con su tributación en tiempo y forma, acordánose una reducción proporcional en los precios de los bienes y/o servicios que ofrecen a la comunidad.
* En el actual contexto de la Ciudad es un despropósito el incremento impositivo: El gobierno tiene el presupuesto mas alto de la historia y la recaudación fiscal ha superado las previsiones en 1.500 millones de pesos.

* Se promoverá una revisión profunda de los contratos de obra pública y abastecimiento hospitalario para detectar irregularidades.
* Se establecerá en hospitales públicos, para la atención programada, un calendario semanal de acuerdo al orden alfabético de la primera letra del apellido de los pacientes.
* Se articulará un plan de autogestión y recaudación en las escuelas públicas, basada en el aporte estatal y privado, para mantenerlas en perfecto estado edilicio.
* Se actualizará el monto de las becas a estudiantes de bajos recursos que acrediten buen rendimiento escolar.


NITO ARTAZA - HORACIO MINOTTI

domingo, 2 de noviembre de 2008

LA BICI DE MAURI


EDITORIAL DE HORACIO MINOTTI EN "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM. 94.7, DOMINGOS 12 HS.

Poco cambió desde la última referencia que hicimos sobre el proyecto del gobierno para estatizar las AFJP. El oficialismo sigue en la suya, interesado exclusivamente en hacer caja para las legislativas del 2009, mientras hace circular rumores en el mundillo político de que si no le aprueban el proyecto, Cristina renunciaría, con el objeto de generar preocupación en los sectores mas institucionalistas de la oposición, que quieren un proyecto mejor, pero no un desastre institucional como el de 2001.

Sepa Señor, Señora, que a partir de ahora lo van a coaccionar a usted con eso. Seguramente tratarán de asustarlo con la sombra de la renuncia si no vota oficialistas en las próximas elecciones. Tan entusiasmado esta Néstor con el proyecto, que ya quiere instalar al titular del Anses, Amado Boudou como candidato a algo, todavía no sabe a qué, ni donde. Tan fuera de la realidad está, que no se da cuenta que nadie sabe quien es Boudou y los que lo saben están mas cerca de presentar una denuncia en la justicia que de votarlo.

La oposición no esta mejor. Esta semana hay una marcha al Congreso contra el proyecto. La encabeza Alfredo De Angeli. ¿Qe tiene que hacer ahí?, ¿no estaba con el campo o era con los ambientalistas de Gualeguaychú?, da igual esta con todos, es un Blumberg con menos luces. Hay que ser prolijo para ser creíble.

Por otro lado, la gente que estaba con Elisa Carrió, ahora la acusa de colaboracionista con la dictadura. Eso dice el diputado Eduardo Macaluse, titular del bloque SI en diputados, ex ARI, y hombre que se hizo a la política después de varios años de ser la mano derecha de la voluminosa letrada. ¿Ahora se entera Macaluse?, nos tiene que estar jodiendo. Claro en el marco de las disputas por la ley de AFJP, el amigo Macaluse cerró un acuerdo con el gobierno para bancarle el proyecto, y casualmente empezó ahora a conocer cosas sobre Carrió. ¿Cuán confiable será para el votante el tipo que muerde la mano del que le dió de comer diez años?, ¿o nos subestimarán tanto?.

Los radicales también están complicados. En el Senado, el Presidente de la UCR, Gerardo Morales, Senador por Jujuy, impulsa una idea extrañamente acuerdista con el gobierno. Con algunas pocas modificaciones, apoyaría el proyecto oficialista. Digo extrañamente acuerdista, porque para el ojo poco entrenado, Morales era un opositor acérrimo del gobierno, al punto que expulsó radicales del partido por ser candidatos oficialistas, y ordenó un proceso de reafiliación partidaria donde cada afiliado debía declararse opositor. Dicho mamarracho político solo puede llevarlo adelante aquel que enarbole la oposición casi como un dogma. Sin embargo, un ojo mas entrenado, sabe que el jujeño Morales tiene una sociedad cuando menos política, en su pago chico, Jujuy, con Eduardo Fellner, ex gobernador justicialista K y actual presidente de la Cámara de Diputados. Estaba claro que esa sociedad en algún momento iba a dar sus frutos en Buenos Aires, y este es claramente ese momento. Por cierto, también hay radicales que rechazan de plano el proyecto, con el argumento de que la gente debe poder elegir donde quiere estar, si en una administradora privada o en una caja estatal, y esgrime el fútil argumento de los derechos adquiridos y esas cosas que no le importan a nadie en este país. En esa línea están el presidente del bloque radical de diputados, Oscar Aguad y los cobistas encabezados por Daniel Katz.

Por fin por ahí anda el PRO, oponiéndose pero sin muchas energías y sin saber bien porque, el estilo PRO digamos. Hay que comprender, ¿como oponerse seriamente cuando tienen para administrar una ciudad rica como Buenos Aires, y no paran de cometer errores?. Enfrentaron un larguísimo paro docente, dejaron a los pibes sin clases porque no iban a dar ningún aumento. Al final aflojaron, lo dieron igual y los chicos terminaron sin clases al gas, se hicieron los malos y encima perdieron. Obtuvieron un presupuesto extraordinario y superpoderes para refaccionar escuelas en diciembre pasado, y jamás hicieron nada. De setenta colegios, arreglaron cuatro, los chicos pasaron si calefacción y sin vidrios todo el invierno. La obra pública esta basada exclusivamente en asfaltar todo. "Correte que Mauricio te asfalta". Doblo para acá, Mauricio esta asfaltando, retomo, Mauricio esta asfaltando, busco la paralela, Mauricio esta asfaltando. A mi me parece que cuando empiecen a revisar el negocio de los asfaltos vamos a tener que darnos otra vuelta por los tribunales federales, pero habrá que ver.

Lo que si es cierto es que no se puede pretender ordenar el tránsito asfaltando toda la ciudad a la vez, sin el mínimo orden ni aviso, en cualquier horario y complicando todos los accesos al centro. Parece haber tanta avidez por el negocio del asfalto que lo hacemos todo junto. Pero Mauri quiere ordenar el tránsito igual, entonces levanta los parquímetros e incrementa el precio del acarreo si te llevan el auto. Aparte de incrementar los precios del estacionamiento en el centro y hacer que las plazas para estacionar escaseen, esto no sirve para mucho mas.Nunca se vió como ahora, camiones de carga y descarga, estaciones en doble y triple fila en cualquier parte, sin que nadie los controle. Es cierto que Mauri echó a los inspectores, pero debería buscar la forma de controlar para ordenar el tránsito en serio. Mauri quiere que la gente vaya en transporte público, pero en el año que lleva de gobierno, el transporte no solo no mejoró sino que empeoró.

De todas formas, como la generosidad de Mauri no tiene límites, ahora quiere alquilarnos bicicletas para viajar al centro. A partir del año próximo el gobierno porteño nos alquilará bicicletas para desplazarnos por la ciudad. ¿Porque no vas pedaleando vos Mauri, así aprendés lo que es transpirar un poco?, o mejor, ¿porque no te subis a un subte a las 7 de la tarde?. Mauri, ¿alguna vez tomaste un subte?, ¿porque los porteños votamos abrumadoramente a un tipo que nunca subió a un subte?.

Menos mal que Mauri, ya tiene su Policía local, o su pistolita de juguete. Estaría bueno que además tuviera un plan de seguridad, porque la Provincia de Buenos Aires, también tiene policía, pero la seguridad es un caos por falta de plan. Es que el gobierno de Scioli es tan improvisado como el de Macri, el motonauta sigue creyendo que gobernar es lanzar proclamas marketineras: "¡¡¡Estoy muy preocupado por la inseguridad!!!", clama, o "¡¡¡Instruí a los ministros para que redoblen esfuerzos!!!", ¿¿¿¿yyyyyyyyy????, ¿a quien le importa pavo?, ¿porque no buscas especialistas serios que nos pongan a resguardo del delito en lugar de seguir improvisando y jugando con la vida de la gente?.

Esta claro que todos, sin restricciones han decidido tomarnos el pelo. Pero nos debe gustar, porque al momento de votar, elegimos esto, a joderse.

No hay comentarios: